Han atendido 18 mil viviendas dañadas en Oaxaca: Sedatu

Santo Domingo Tehuantepec.- El gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han atendido en esta administración federal más de 18 mil viviendas afectadas por los sismos del 2017, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al participar en el acto de presentación de los Avances del Programa Nacional de Reconstrucción encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el atrio de la Catedral de Santo Domingo de Guzmán, aseveró además que también con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), terminarán todas las escuelas que se vieron afectadas por dichos sismos, y que se están atendiendo 109 monumentos históricos y se han reconstruido más de 12 mercados.

Afirmó que se debe elegir dividir o elegir unir.

“Elegir caminar para transformar nuestra realidad o elegir destruir esa realidad. Por eso en Oaxaca hemos entendido que no hay que perderse en ese árbol electoral, sino ver ese gran bosque, ese inmenso bosque que se llama México y que hoy necesita de nosotros”.

Aseveró que por esto los oaxaqueños celebran y trabajan todos los días de manera coordinada con el gobierno federal, para la gran transformación del sureste mexicano, pero especialmente de Oaxaca.

Metas para Oaxaca y el Sureste 

Expresó que transformar significa entender que hoy se necesitaba la plataforma de comunicaciones, “como son las autopistas que usted construye: Mitla- Tehuantepec; Acayucan- La Ventosa, y Barranca Larga- Ventanilla”.

“Tener esa plataforma logística que permitirá convertir al Corredor Interoceánico en esa gran oportunidad de desarrollo industrial de valor agregado, que dé una vez por todas meta a Oaxaca y al Sureste, en el gran concierto no nacional sino internacional”.

El mandatario estatal manifestó que por eso es oportuno reiterar a México, que así como hoy hay expresiones políticas que se equivocan en el rumbo, “en Oaxaca tenemos claro que hay que trabajar de la mano con el pueblo, darles resultado al pueblo como hoy lo señala el Inegia través de la encuesta de ocupación de empleo, en donde Oaxaca, gracias a esta coordinación, es el tercer estado con mayor recuperación en el empleo; en que por tercer año consecutivo, pero especialmente hoy, crece al 3 por ciento de acuerdo a INEGI”.

Aseveró que se seguirá trabajando para atender a los oaxaqueños, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para seguir escribiendo las mejores páginas de la historia de Oaxaca que nos permita ir en el rumbo de la transformación y el crecimiento”.