Mantiene Registro civil de Tuxtepec atención restringida

Para evitar contagios de Covid19

TUXTEPEC, Oax. - La primer oficialía del registro civil, reiteró que debido a la contingencia que se vive se mantienen atendiendo a través de citas previas, únicamente tres días a la semana con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Aurora Alonso Bravo, Oficial de la primer oficialía del registro civil, indicó que durante los últimos días registraron mucha afluencia por parte de personas que llegan a realizar sus trámites, sin embargo derivado a las modificaciones que realizaron para evitar aglomeraciones, programan a los asistentes para diferentes días. 

Recordó que por el momento las oficinas solamente laboran los días lunes, miércoles y viernes, bajo previa cita; “no podemos arriesgar ni al personal ni a las personas que vienen”.

Al día atienden de seis a siete personas para el registro. Explicó que la mayor parte de las citas se realizan luego de que las personas acuden y no encuentran el espacio para su atención. 

“Las personas ya están acostumbradas que vienen y esperan a ser atendidas, entonces una vez que ya están en la oficina les tomamos sus datos y los agendamos para otro día”.

Reconoció que continúan siendo las personas de las comunidades con quienes encuentran mayor dificultad, ya que siguen acudiendo sin saber que no están laborando normalmente.

“Si ese día podemos hacerles un espacio, se les atiende, pero llega a ser difícil”. 

Destacó  que solo están realizando el registro de personas, así como la expedición de actas de defunción; "estamos abriendo por partes, conforme nos indica la dirección del registro civil, en caso de que un tramite sea muy urgente se llega a presentar a la dirección y con previo autorización hacemos el tramite, como aclaración o validación".

En el caso de bodas aún no se están realizando.

Recordó que existe la opción de realizar sus tramites en línea, aunque podrían ser más demorados.