En Tuxtepec: Niegan permiso a gasera, no se construirá en El Castillo

Habitantes se oponían a proyecto

TUXTEPEC, Oax.-Tras oponerse los habitantes de la colonia El Castillo a la construcción de una gasera, el ayuntamiento notificó a la empresa  de que el proyecto Estación de venta de gas LP para carburación, ubicado entre las calles Reforma y Campeche no es viable, porque la zona donde pretendía efectuar la obra es uso de suelo habitacional, por lo que negaron el permiso.

En el documento que emitió la dirección de desarrollo urbano en respuesta a la solicitud que presentó la empresa el pasado 4 de agosto explican que verificaron la viabilidad del proyecto, sin embargo para tramitar la licencia de construcción necesitaban contar la factibilidad de uso de suelo y es incompatible para la obra que esperaban realizar.

Por parte de la dirección, puntualizaron a la empresa que la estación de venta de gas LP es incompatible con el uso de suelo de la zona de acuerdo a la tabla que manejan y el plan de centro de población estratégico de Tuxtepec Uso de suelo habitacional.

El terreno cuenta con una superficie de 461 metros cuadrados esta ubicado cerca de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y rodeado de viviendas, por lo que el presidente de colonia manifestó que el principal motivo para negar el permiso fue el riesgo para la población.

Los habitantes de la colonia también fueron notificados de la decisión que tomó el ayuntamiento, quienes con anterioridad manifestaron su inconformidad al proyecto e incluso hicieron el llamado a la autoridad para que intervinieran.

Además presentaron un documento al ayuntamiento con firmas de casi 300 habitantes para externar la inconformidad y platicaron con la asociación de padres de familia de la escuela primaria por si requieren el apoyo posteriormente.

Cabe resaltar, los colonos no se oponen al desarrollo de la colonia, pero consideran que si el proyecto fuera de otro tipo entonces si obtendría el respaldo, pero no una gasera que representa un riesgo para los habitantes.