Buscan reactivar la economía en Chiapas

Daniela Grajales Daniela Grajales

El grupo empresarial Tsovet Empresarial Chiapaneco AC (TECH) realizó una Conferencia Magistral.

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico de Chiapas a través de la construcción de una relación bilateral entre Chiapas y Panamá, el grupo empresarial Tsovet Empresarial Chiapaneco AC (TECH) realizó una Conferencia Magistral para empresarios tuxtlecos y chiapanecos.

En dicho acto el embajador de Panamá en México, el Dr. Alfredo Oranges Busto y el Cónsul de Panamá en México el Lic. Rubén Dario Santamarina dieron a conocer experiencias comerciales  bilaterales que se realizan en su país.

Por otra parte el presidente de TECH, Rafael Jiménez Aréchar  señaló que esta iniciativa surgió para tener estrategias para la reactivación económica de Tuxtla y el estado, con una sinergia de trabajo con las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe resaltar que debido a la pandemia por covid-19 es urgente la necesidad de crear políticas públicas activas para incentivar y apoyar el desarrollo sectores productivos como estrategia para reducir el avance de la brecha económica y social del estado.

Oranges Bustos indicó que  el gobierno de Panamá  creó mayores incentivos que ayuden a la economía de su país, recientemente aprobó una ley para estimular aún más este apoyo, por lo que invitó a establecimientos de Grupos Económicos o Empresas Multinacionales que desean crear sucursales o subsidiarias en Panamá para perfeccionar negocios que beneficien a sus Grupos Económicos.

Puntualizó que Panamá, por su importante posición geográfica, por ser considerado un país de servicios, por el uso del dólar como moneda legal en circulación, por los importantes beneficios e incentivos fiscales que brinda y por muchas otras razones, es considerado por muchas Empresas Multinacionales como un posible hub o centro de conexión para realizar sus negocios.