Habitantes de Villa de las Flores y Pedregal San Ángel protestan por cierre de andador

Sergio García Sergio García

Un grupo de ciudadanos protesto por el cierre de un paso de servidumbre que tenía 30 años de existir entre las colonias Villa de las Flores y Pedregal San Ángel al sur de este municipio.

Vianey Calderón Figueroa, representante de los colonos de Pedregal San Ángel, añadió que el cierre de ese andador no le perjudica a la señora Ana Isabel de León Mendoza quien fue la que cerro y acceso, por lo que solicitaron a la autoridad municipal que intervengan antes de que ellos tomen cartas en el asunto.

Los inconformes, apuntaron que esto afecta a los habitantes de ambas colonias, ya que por ese acceso entran y salen los niños que van al kínder, a comprar a las tiendas o tortillerías, ya que en la colonia Villa de las Flores no cuentan con negocios de ese tipo.

De igual forma, Margarita Estrada Gordillo, representante de los habitantes de la colonia Villa de las Flores, comunicó que tiene tres días que la señora Ana Isabel de León Mendoza cerró ese pasadero de las personas que existía por 30 años.

“Nosotros no tenemos tiendas ni tortillerías en la colonia y nos afecta porque ahora no podemos pasar a comparar nuestro alimento y cuando los niños regresen a la escuela no podrán pasar ahí”

Desde el callejón que se encuentra cerrado, los vecinos de ambas colonias se reunieron para exhortar a la autoridad municipal intervenga ya que en caso de no tener una respuesta a sus peticiones derribarán ese muro que se encuentra obstruyendo el paso para ambas colonias.

“Ahorita le estamos haciendo un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que intervenga, ya que de lo contrario nosotros con nuestras propias manos vamos a derribar ese muro que nos impide el paso”, abundó.

Detalló, que el muro que colocaron en el callejón que comunica a las dos colonias también provoca encharcamientos, ya que cuando llueve el agua no tiene por donde salir y eso trae más problemas a los colonos.