En Pijijiapan, directora de primaria viola medidas sanitarias con clases presenciales

Francisco del Porte Francisco del Porte

TOTAL INDIGNACIÓN entre los padres de familias de que la directora de una escuela primaria había pedido a padres de familia que mandaran a sus hijos a clases presenciales.

Pijijiapan.- Total indignación entre los padres de familias de que la directora de una escuela primaria de este municipio había pedido a padres de familia que mandaran a sus hijos a clases presenciales, desobedeciendo aquí órdenes de los gobiernos federal y estatal,  por lo que intervino la Guardia Nacional para impedir que este lugar continuara siendo un factor de riesgo para la transmisión del coronavirus.

Los informantes dijeron que “La Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la ciudad de Pijijiapan, Chiapas desde hace varios días estuvo laborando de manera presencial sin ninguna autorización, recibiendo niños en grupos de 10, por lo que la Guardia Nacional acudió a este plantel para el cierre de dicha escuela.

Por lo pronto se abrió una carpeta de investigación en contra de la Directora Carmen Montes Díaz por el delito de desacato a una autoridad federal”, por lo que señalaron que esta situación no se vale porque se deben de respetar todas las medidas sanitarias que han estado dando a conocer las autoridades de salud.

Cabe señalar que, días antes de que esta situación fuera expuesta la jefa de departamento de primarias en el estado, María del Carmen Orantes Penagos, solicitó a los jefes de sector de este nivel educativo informaran qué escuelas estaban trabajando de forma presencial y bajo qué argumentos, para así tomar cartas en el asunto.