Se trabaja con lealtad y solidaridad para atender necesidades del pueblo chiapaneco

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS destacó que las instituciones federales, estatales y municipales, trabajan con lealtad para atender las necesidades del pueblo de Chiapas.

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

Al dar el banderazo a la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por los Frentes Fríos 4 y 5, y la Tormenta Tropical Gamma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este acto demuestra que las instituciones federales, estatales y municipales, trabajan con lealtad, solidaridad y en un solo frente para atender las necesidades más urgentes y buscar el bien común del pueblo de Chiapas, ante cualquier contingencia.

“Estamos unidos y al servicio de la población que más lo necesita, porque ahora más que nunca, requieren del auxilio, comprensión y cercanía de sus autoridades. Tengan la certeza de que aunado a los recursos otorgados por la Federación, el Gobierno Estatal pondrá su granito de arena para que ninguna persona afectada sea excluida, y pueda salir adelante”, apuntó tras agradecer el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de subrayar que hoy los recursos públicos se usan de manera honesta en la atención de las demandas más sensibles, el mandatario sostuvo que la entrega de los apoyos será de forma directa, transparente y con el único interés de velar por el bienestar de la gente, por lo que exhortó a denunciar a cualquier persona que condicione o haga mal uso de esta ayuda, para que se enfrente a la justicia.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, Escandón Cadenas resaltó la labor que el Ejército Mexicano realiza mediante el Plan DNIII-E, y su participación en la vigilancia del traslado de la ayuda humanitaria hacia diferentes municipios de la entidad; “son el pueblo uniformado, les agradecemos todo lo que hacen para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las chiapanecas y chiapanecos”.

En su intervención, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, subrayó que se han destinado 15.1 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para garantizar alimentación, insumos, medicamentos y la cobertura de necesidades básicas de un total de 2 mil 386 familias de 11 municipios.

Detalló que aunado a lo anterior, con recursos estatales, 725 familias de Pantepec, Rayón y San Andrés Duraznal contarán también con ayuda humanitaria, a fin de resarcir los daños ocasionados por estos fenómenos naturales.

En representación de las y los presidentes de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Ixtapangajoya, Susana Isidro Cadena, reconoció el trabajo oportuno de los Comités de Protección Civil y agradeció al presidente López Obrador y al gobernador Escandón Cadenas por estar al pendiente de quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio. “Es gratificante contar con el apoyo de las autoridades, en estos momentos difíciles”, dijo.

Estuvieron presentes: el comandante del 16º Cuerpo de Defensas Rurales de la Séptima Región Militar, Everardo Manjarrez Silva; el síndico tradicional de Zinacantán, Manuel Anastasio Pérez Hernández; así como las y los alcaldes de Tecpatán, Chamula, Juárez, Ocotepec, Salto de Agua, Ostuacán, Pichucalco, Larráinzar y Ocosingo.