Bienvenidos de nuevo al ZooMAT, reapertura en Tuxtla Gutiérrez

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

A partir del 20 de octubre reabren el ZooMAT en Tuxtla.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Directivos del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) confirmaron la reapertura de ese parque recreativo tras suspender sus  actividades por la contingencia del Covid-19.

Dieron a conocer que reabrirán sus  puertas para las visitas a partir del martes  20  de octubre, bajo los lineamientos que marcaron las autoridades sanitarias dentro de la nueva normalidad.

Una de las primeras recomendaciones  que marca el regreso a las visitas es que para poder ingresar al parque se deberá  realizar una cita  previa y el recorrido se dará  en  grupos de 12 a 15 personas.

Joe Miceli Hernández, coordinador Estatal para el Mejoramiento del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, explicó que solamente se permitirá el ingreso a personas entre 12 y 60 años de edad.

Para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones, se prevé, dijo,  que  cada recorrido  tenga un espacio de media hora,  además que el tiempo total de todos los recorridos abarca de nueve de la mañana a una de la tarde. 

El costo por persona será de 35 pesos  y las citas se podrán realizar  al número  961 639 29 77, destacaron los directivos.

Una vez  conformados los grupos  y que se haya pagado el recorrido, los visitantes deberán acatar las medidas sanitarias que las autoridades de salud marcaron como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, uso sugerido de careta. Deberán mantener la sana distancia, 1.5 metros,  usar gel antibacterial, usar ropa y zapatos cómodos.

Miceli Hernández destacó que no se permitirá la entrada de alimentos ni habrá venta de este tipo de productos dentro de las instalaciones, por lo que recomendó llevar agua en botellas propias para poder rellenarlos durante el recorrido.

Añadió que para evitar el riesgo de propagación de alguna enfermedad respiratoria, no se permitirá el acceso a personas con algún síntoma, además que se solicitará a cada integrante de los grupos atender las indicaciones del guía durante el  recorrido.