Promueven la lectura en la Selva Lacandona

JCMGJCMG

JCMGJCMG

JCMGJCMG

Amigos de La Selva A.C., que dirige Gilberto Rodriguez de los Santos, promueven la lectura y la literatura en el corazón de la Selva Lacandona, en el municipio de Ocosingo, en conjunto con Escritores Independientes de Chiapas, bajo la dirección de José Carlos Morales Gómez.

Entre las actividades están realizando presentaciones de libros de manera virtual con el objeto de promover la literatura en este rincón de Chiapas. De esa manera, del 5 al 23 de octubre se presentarán los escritores de EICH en las redes sociales de Ocosingo con la participación de José Carlos Morales Gómez con su Numismática, historia tangible; seguido de Addel Cordova con Un amor que rozó el cielo y Abrazo de Luna; Josue Nandayapa con Mi extraña favorita y No fuimos todo lo que nos prometimos; Amando Aguilar con su libro El alba en tu espalda; y Pedro Guadiana con Vivir en las sombras.

De acuerdo con Gilberto Rodriguez “es necesario fomentar el hábito de la lectura y dar a conocer obras literarias tanto de chiapanecos, como obras clásicas y contemporáneas; la gente debe darse la oportunidad de leer y conocer nuestro contexto social, natural, nuestra identidad e historia y con ellos proponer una mejor sociedad”. Por su parte, José Carlos Morales Gómez, presidente de EICH, enunció que es importante realizar colaboraciones en el tema del fomento de la lectura en distintos puntos de Chiapas, encontrar alianzas comprometidas por la cultura y que el público pueda disfrutar de los escritos de escritores chiapanecos.

“Pronto se tiene previsto un concurso de calaveritas literarias, en Frontera Comalapa, otro punto de Chiapas que se está trabajando, el cual ya pueden consultar las bases de participación en la página de Facebook de Escritores Independientes de Chiapas.”