Julio César Castillejos Toledo tiene la ilusión de trascender

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Julio César Castillejos Sánchez  piensa en grande.

El oriundo de El Espinal, Oaxaca, quiere llegar al mejor beisbol del mundo.

“El gusto por el beisbol me nació desde el momento que vi a unos niños practicando en un terreno baldío, fue cuando mi mamá me dijo que si me gustaba ese deporte que fuera a entrenar  como lo hacía mi hermano mayor quien ya estaba en la categoría prejunior de la Liga IESIT”, comentó.

Julio César agregó que los Guerreritos de El Espinal fue mi primer equipo, estaba de mánager el profesor Tito Pineda, en el equipo estaban Jared Cruz, Roger Matus, Santiago Jiménez y la niña Melisa Jiménez.

¿Cómo combinas la escuela con el deporte?

Estudio en la Escuela Secundaria Técnica 18, curso el tercer grado aquí en El Espinal; por la mañana me dedico a la escuela; por las tardes distribuyo mi tiempo para hacer las tareas, luego ir a practicar el beisbol.

¿En qué selecciones has estado?

En la Selección Istmo, etapa estatal de la Copa Telmex, en la categoría 11 – 12 años; en la selección Oaxaca en la etapa nacional en Guadalajara, Jalisco del 27 de mayo al 2 de junio del 2018.

En marzo del 2019 con la selección Istmo de la Liga IESIT para asistir a la etapa estatal de la categoría Prejunior 13 – 14 años.

En diciembre del 21 al 23 del 2018 estuve en Córdoba, Veracruz a un torneo del Pavo  con la selección Oaxaca – Istmo de las Ligas Pequeñas Williamsport; luego el 11, 12, y 13 de febrero del 2019 participé en el torneo de la Amistad en la ciudad de Oaxaca

En 2019, en la Serie Regional Intermedia, 11 – 13 años en Coatzacoalcos, logramos el campeonato y pasamos a la etapa nacional que fue en Reynosa, Tamaulipas.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

Primero jugar en la Liga Regional del Istmo, trabajar fuerte para llegar a Liga Mexicana, y por qué no, pensar también en Grandes Ligas; juego como tercera base, pitcher y primera base, logrando hacer con el bat bastante contacto con la pelota.

Su padre, Rolando Castillejos Santos, quien también practica este deporte, reafirmó el apoyo a su hijo, pues “toda mi familia jugaron y seguimos jugando béisbol, qué bueno que mi hijo y los jóvenes se inclinen por el rey de los deportes, al final de cuentas les permite estar física y mentalmente sanos”.