Ex Chapulineros juegan en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el marco de la inauguración de la Temporada 2020 – 2021, el equipo de los ex Chapulineros recibió la invitación de la directiva de los Porteños  de la Tercera División, y los Petroleros del Sindicato de la Sección 38 para jugar un encuentro amistoso en el Estadio “Heriberto Kehoe Vincent”.

El partido está pactado para este sábado en punto de las 16:00 horas en el inmueble de Playa Abierta, Salina Cruz, realizándose a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias para resguardar la integridad física de quienes estarán sobre el terreno de juego.

La información proporcionada por Julio Girón Méndez, reafirma el entusiasmo que priva entre los jugadores locales y visitantes, por lo que se espera que sea un choque de pronósticos reservados.

Girón Méndez señaló a Xtremo-NOTICIAS, que tuvo la satisfacción de haber jugado con Petroleros de Salina Cruz de 1984 a 1988, luego en una segunda etapa que fue en 1992, teniendo de compañeros a César “Huevo” Santiago que venía de Tampico de la Primera División.

Los hermanos Héctor y Pascual Vilchis, “Peri” Martínez, Raúl Ramírez, Pepe del Olmo que venían del Toluca; también recordó que estaban los nativos de Salina Cruz: Beto Chica, “Geri”Ballesteros, Gabriel Ballesteros David Palacios entre otros jugadores que tuvieron su oportunidad de debutar profesionalmente en la Tercera División.

Agregó que será una buena oportunidad de saludar a quienes fueron sus compañeros, entre estos a Artemio de Jesús Enríquez y sus hermanos Feliciano y Raynel; además de desear suerte al estratega Carlos “Capi” Ayala quien a partir del domingo iniciará una nueva aventura con Porteños de Salina Cruz en  el Grupo 3 de la Liga TDP.

Otro dato interesante que aportó Julio Girón es que jugó con Camaroneros en la Tercera División, Átomos en la Segunda “B”, Y Petroleros en la Segunda “A”, equipos que estuvieron representando a Salina Cruz en el futbol profesional.

Siendo,  Alfredo López Ramos presidente de Petroleros, vinieron a jugar en Salina Cruz los equipos Necaxa, Cruz Azul y Atlante, todos de la Primera División, teniendo Girón Méndez el privilegio de haber jugado en esos partidos.

SERÁ UN PARTIDO DE DESEMPATE

En diciembre del año pasado, ex Chapulineros y Petroleros se vieron las caras, tuvieron respeto entre sí, ya que en aquella ocasión negociaron empate a 1.

Tony Bielma anotó por los de la Sección 38, mientras que por el conjunto saltarín Ignacio Ramírez anotó el gol.