Confirman al Premio Santa Martha de ciclismo

Pedalistas de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, así como de las regiones del Istmo, Mixteca y Valles Centrales del estado de Oaxaca ya confirmaron su participación en la primera edición de la carrera ciclista Premio Santa Martha de Bárcena 2020, que se celebrará el domingo 18 de octubre.

Así lo dio a conocer el organizador de esa competencia del pedal y fibra, Eduardo Díaz García, quien agregó que la competencia se disputará en una ruta de 90 kilómetros, con salida y meta en el restaurante Santa Martha de Bárcena, que se localiza en inmediaciones de San Sebastián de las Flores, Etla, Oaxaca

La carrera ciclista está programada para comenzar a las 8:00 horas, con salida controlada hasta llegar a la Villa de Etla, donde se dará la salida oficial sin poner pie a tierra, para cubrir el recorrido Etla-La Herradura-San Sebastián de las Flores.

Se participará en las categorías élite, máster A y máster B-femenil, que cubrirán la ruta de 90 kilómetros; así como las divisiones de aficionados y menores de 17 años de edad, quienes retornarán en la Carbonera, para completar un recorrido de 60 kilómetros.

Se premiará con una bolsa superior a seis mil pesos en efectivo y vales para un buffet, que se repartirán entre los primeros lugares de cada categoría, así como entre los ganadores de la meta volante en las categorías élite, máster A y master B-femenil, la cual estará a la ida, un kilómetro adelante de la desviación a San Francisco Telixtlahuaca.

Las inscripciones se podrán realizar un hora antes de iniciar la competencia en el estacionamiento del restaurante Santa Martha de Bárcena, a donde todos los ciclistas deberán respetar la sana distancia y presentarse con cubrebocas, además de cubrir una cuota de cien pesos.

El promotor de la carrera Eduardo Díaz comentó que se espera la participación de al menos unos 80 pedalistas, a quienes les reiteró que la salida se dará de manera puntual a las ocho de la mañana.