Tras persecución, capturan a delincuentes en Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después de las 10 de la noche, elementos policiacos fueron informados por una persona que solicitó el apoyo de los uniformados, indicando que momentos antes dos personas le habían arrebatado una motocicleta cuando conducía sobre la carretera federal 185 muy cerca de la colonia Los Pinos.

Los asaltantes huyeron en dirección de La Ventosa, por lo que elementos policiacos que mantienen un filtro sanitario a la altura del paraje conocido como La Gasera, iniciaron la búsqueda de los dos presuntos asaltantes, quienes llevaban en su poder la motocicleta robada y otra más en la cual se desplazaban para cometer los asaltos.

Otras unidades de motor de la misma corporación de la Policía Municipal se unieron a la búsqueda, por lo que a la altura del paraje denominado Santa Rita, ubicado en el tramo carretero de Juchitán a La Ventosa, los delincuentes tomaron un atajo para poder evadir la acción policiaca.

Ya sobre el camino de terracería, los delincuentes fueron detenidos por los policías municipales logrando recuperar la motocicleta de la marca Italika, la cual había sido robada a punta de pistola por estos dos asaltantes.

Así también les aseguraron una motocicleta de la marca Vento modelo Veloci tipo Cross de color negro con verde, en la cual se desplazaban para dar alcance al afectado y despojarlo de su motocicleta.

Los delincuentes dijeron llamarse Carlos Adelfo S. G., de 35 años de edad, con domicilio en la calle Ferrocarril de la colonia Indeco Cebadilla perteneciente a Tapachula, Chiapas.

El segundo detenido dijo llamarse Iván Alexis H. B., de 26 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Noviembre de la Segunda Sección perteneciente a Chahuites, Oaxaca.

A pesar de que los elementos policíacos no les encontraron el arma que utilizaron para amagar a su víctima, estos dos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y asalto a mano armada con lujo de violencia.

Así también presumen que se trate de los mismos delincuentes que han venido asaltando en las últimas horas en la ciudad de Juchitán, así como en la población de El Espinal, donde también fueron reportados días antes a bordo de la misma unidad de motor, la cual les aseguraron los elementos policiacos.