"México está muy infectado": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó ayer su política migratoria al decir que México está "muy infectado" del nuevo coronavirus.

El Mandatario participó en un encuentro de la cadena NBC en el que fue interrogado en vivo por votantes.

"México está muy infectado, como sabes, y hemos hecho muy difícil que entren (los migrantes), por la pandemia, y por otras razones, como el crimen", dijo el republicano en el evento en Miami.

Al ser cuestionado sobre una reforma migratoria, Trump afirmó que se están "negociando muchas cosas", e insistió en que para el siguiente año buscará la sustitución del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a los llamados "dreamers" de la deportación.

"Estamos trabajando duro por DACA, y creo que estarás muy contenta sobre eso el próximo año", respondió a una simpatizante.

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, también respondió a preguntas del electorado en un evento por separado de la cadena ABC en Filadelfia.

El exvicepresidente se pronunció a favor de despenalizar la mariguana, después de que una votante le cuestionó sobre un proyecto de ley contra el crimen que apoyó en 1994 y que llevó a un aumento en el encarcelamiento de afroamericanos.

Biden dijo que fue un error, y que el consumo de drogas no debería castigarse con cárcel, sino que debería llevar a una rehabilitación obligatoria.

"Debemos despenalizar la mariguana", subrayó.

El candidato demócrata no fue cuestionado sobre el tema migratorio.

Los encuentros simultáneos tuvieron lugar en la fecha en la que estaba programado el segundo debate entre los candidatos, cancelado luego que Trump rechazara un formato virtual tras dar positivo a COVID-19.