Normalistas de Oaxaca exigen respaldo a la Sección 22

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) bloquearon ayer la calle Armenta y López, frente a la Sección 22 del SNTE, para reclamar la intervención de la gremial ante el cambio de plataforma virtual de enseñanza en el recién iniciado ciclo escolar.

Un representante de los alumnos dijo que directivos de la institución pretenden imponer plataformas digitales para recibir clases, sin tomar en cuenta si los estudiantes cuentan con servicio de internet.

“Muchos de los compañeros no tienen acceso a una computadora”, señaló.

Explicó que la asamblea estudiantil convino trabajar a través de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Sin embargo, subrayó que los directivos del CRENO están obligando a los estudiantes a usar las plataformas Meet o Zoom, a pesar de necesitarse una conectividad a internet estable y un equipo de cómputo con ciertas características.

“Simplemente quieren imponer, sin consultarnos”, apuntó.

El portavoz dijo que esta imposición resulta discriminatoria, porque segrega a los estudiantes de comunidades que no cuentan internet y este tipo de herramientas.