Anticipa Boris Johnson un "Brexit sin acuerdo" a la Union Europea

“Estén listos para un No Acuerdo”. En medio de la pandemia del virus, el primer ministro Boris Johnson invitó este viernes a los británicos a prepararse para una salida sin acuerdo de la Unión Europea el 1 de enero próximo.

En plena cumbre del Consejo Europeo en Bruselas y cuando la canciller alemana Ángela Merkel le sugiere “no abandonar las negociaciones”, el primer ministro británico lanzó su última partida de póker.

“Salvo que haya un cambio fundamental de “approach” , nosotros debemos pensar en una solución como la de Australia e ir por un no acuerdo con el Brexit”, dijo Boris en un breve discurso. "La UE ha abandonado la idea de un acuerdo", denunció.

Boris sugirió que si no hay nuevas ideas y cambios fundamentales en Bruselas , el país debe prepararse para una salida sin acuerdo de libre comercio de la UE. El premier británico admitió que la Unión Europea no quiere darles un acuerdo de libre comercio al estilo canadiense, que tomó 10 años en conseguirse.

El se había autoimpuesto el final de la cumbre europea en Bruselas este viernes para decidir si se va con o sin acuerdo de libre comercio de la UE. Los europeos van a ser pragmáticos pero no van a firmar “cualquier acuerdo”.

La retórica de Boris es extremadamente dura y una respuesta a las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, que le advirtió que la UE no iba a firmar “cualquier acuerdo” y que estaban todos preparados para el No Acuerdo.