Avanza construcción de Bancos Bienestar en la Cuenca

En Valle ya hay terreno

TUXTEPEC, Oax.-La subdelegada de Bienestar en la región, Yesenia Barbosa Arcuri, señaló que están avanzando con la construcción de los Bancos Bienestar en la Cuenca del Papaloapan, en el caso de Valle Nacional ya fue elegido un terreno que reúne las características y con esto  podrán dar inicio a los trabajos, sin riesgo de que se pierda la obra tras la problemática que se presentó.

Fueron varias las propuestas que proporcionó el ayuntamiento supervisadas por personal del ejército para determinar la mejor opción, la mayoría de los sitios están ubicados a los alrededores de la cabecera municipal, pero son accesibles a los beneficiarios, de tal manera que podrán realizar los trámites sin dificultad. 

De tal manera que podrán dar continuidad a los trabajos, actualmente están construyendo un Banco Bienestar en San Lucas Ojitlán, Acatlán de Pérez Figueroa que solo faltaban detalles y  San José Chiltepec, obra que se estimó construir en dos meses y  ya iniciaron los trabajos.

Refirió la subdelegada Barbosa Arcuri que pretenden este año queden construidos 11 Bancos Bienestar en la región. Los municipios que contarán con las instalaciones son: Temascal, Cosolapa, San Juan Mazatlán, Cotzocón, María Lombardo, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Tuxtepec y Loma Bonita. Están  pendientes solicitudes de otros municipios que desean se construya un banco, solo con Valle Nacional presentaron dificultades para poder determinar el terreno, pero fue subsanado, en otros casos requieren de un terreno para poder llevar a cabo la gestión.

Con los Bancos Bienestar se agilizarán los pagos y trámites que realizan los beneficiarios,  además se evitarán aglomeraciones principalmente ante la contingencia por covid. En la región se estiman construir 21 sucursales, en Oaxaca 230, cabe mencionar que los terrenos son donaciones que realizan las comunidades y autoridades, como mínimo una hectárea.