Rutilio Escandón insistió en no bajar la guardia y continuar con el autocuidado en Chiapas

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS sostuvo que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y mantener la misma disciplina en el autocuidado

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

Ante los rebrotes de COVID-19 que se están presentando en varios países, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y mantener la misma disciplina en el autocuidado, para evitar el aumento de contagios y avanzar en la erradicación de este virus tan agresivo y peligroso.

Se está observando que el rebrote de coronavirus es muy agresivo, incluso más que en su etapa inicial, lo que ha obligado a los países que presentan esta situación a tomar medidas de toque de queda a fin de proteger a la población. Esto nos debe servir de ejemplo para no bajar la guardia y seguir con las acciones preventivas con el propósito de reducir riesgos ante esta enfermedad, apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas resaltó que gracias al comportamiento del pueblo, al desempeño de las trabajadoras y trabajadores de la salud, y al esfuerzo de las instancias de los tres órdenes de gobierno, en Chiapas no se han registrado repuntes en los casos, sin embargo, insistió en el llamado a no caer en excesos de confianza y seguir tomando en cuenta las recomendaciones de sana distancia e higiene, para cuidarse y proteger a los seres queridos.

Cabe destacar que aunque los resultados son alentadores, en el estado se han intensificado las visitas domiciliarias para detectar posibles casos de COVID-19 y brindar atención oportuna a las personas que lo requieran, pues de esta manera se da un paso adelante en el control y mitigación de este padecimiento.

Finalmente, el mandatario precisó que, a pesar de la contingencia sanitaria, se continúa trabajando en unidad y coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias que abonen al bienestar, la paz y tranquilidad de las familias.