Peligra río Lagartero por contaminación

Francisco del Porte Francisco del Porte

VECINOS DE LA COLONIA CINCO DE MAYO del municipio de Arriaga dijeron que personas sin conciencia alguna depositan todo tipo de basura en el río Lagartero.

Arriaga.- Vecinos de la colonia Cinco de Mayo del municipio de Arriaga dijeron que personas sin conciencia alguna depositan todo tipo de basura en el río Lagartero lo que en un tiempo no muy lejano este podría contaminarse y traer grandes consecuencias.

Los vecinos liderados por Fermín González Trinidad, señalaron que las personas que llegan a dejar basura son totalmente desconocidas quienes llegan en triciclos y luego se van sin embargo esta situación consideraron que va a generar que las corrientes de aguas se tapen con la basura y el agua ya no tenga la plenitud de avanzar y esta quede estancada, pues dejan todo tipo de basura hasta desperdicios de pollos y marrano.

Manifestaron que el río Lagartero es el más grande e importante del municipio de Arriaga sin embargo en los últimos meses ha sido el más afectado por personas que no tienen ninguna consideración al estarlo afectando pues se tiene conocimiento que también en otras partes de la ciudad de Arriaga también le llegan a echar basura.

Por tal motivo pidieron a las autoridades policiacas que realicen las investigaciones correspondientes y que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas que solamente están dañando a este río que es visitado por gran cantidad de personas pero en caso de seguir en estas condiciones en un tiempo no muy lejano ya nadie lo va a visitar por las pésimas condiciones en que ya empieza a ponerse, señalaron.