Invitan a “Tía Chofi, me gustaría que cantaras”, en Berriozabal

C/GC/G

El Gobierno Municipal de Berriozábal y la Editorial Viento al hombro, en el marco de la Feria de San Sebastián, convocan todas los chiapanecos a participar en el 1er Premio de Juegos Florales de “San Sebastián” Concurso de poesía: “Tía Chofi, me gustaría que cantaras”.

Los trabajos pueden enviarse hasta el día lunes 7 de diciembre, y la ceremonia de premiación será el día 20 de enero 2021.

Cabe destacar que lo que caracteriza a este concurso es que es organizado en el marco de la Feria de San Sebastián y está dedicado a un personaje célebre del municipio, quien descansa en el camposanto de ese lugar, tía Chofi, pariente e inspiración del poeta Jaime Sabines Gutiérrez.

Para los interesados en participar, los organizadores aseguran que no hay límite de edad, únicamente deben ser chiapanecos de nacimiento.

Los poemas son de tema libre y deben ser inéditos, con un mínimo de 15 y un máximo de 25 cuartillas, tamaño carta, a doble espacio (letra Arial 12 puntos). Los mejores poemas serán publicados en un libro por la editorial Viento al Hombro.

El jurado estará conformado por escritoras, escritores chiapanecos, quienes darán el fallo el lunes 21 de diciembre, mientras que la ceremonia de premiación será el 20 de enero de 2021, de acuerdo con la convocatoria.

El primer lugar recibirá 10 mil pesos; el segundo, 8 mil pesos y el tercero, 5 mil pesos. En todos los casos, los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y un paquete de libros. Participe.