"Esa maravillosa planta de la mariguana", publica Fox en Twitter y pide legalizarla

ProcesoProceso

MONTERREY, N.L. (apro).- El expresidente Vicente Fox continuó hoy con la promoción de la mariguana al emitir un tuit en el que encomia su uso y pide quitarle ese negocio a los criminales con la legalización.

El pronunciamiento de quien fuera mandatario panista se suma al lanzamiento reciente de una campaña en anuncios panorámicos con su rostro, de la empresa Paradise, que distribuye productos de la cannabis y cáñamo y de la que es socio desde el año pasado.

Esta mañana, en su cuenta @VicenteFoxQue, el guanajuatense expresa: “Es tiempo de legalizar la industria de cannabis y legalizar el uso de esa maravillosa planta de la mariguana. Arrebatar de esta manera los cuantiosos recursos que se llevan el crimen y los criminales. Esta debe ser una industria, en manos de empresas y empresarios. Hoy es el tiempo”.

En sus respuestas, los internautas tomaron el tuit a broma y hubo cuestionamientos sobre las razones por las que no legalizó la mariguana cuando fue presidente de México, en el sexenio 2000-2006.

Desde el mes pasado, en avenidas de Monterrey hay anuncios espectaculares con el rostro de Fox Quesada que promocionan la empresa Paradise, que invita al público a abrir una franquicia de este negocio.

Desde el 2015 la firma ofrece productos de salud, bienestar y recreación y, de acuerdo a sus directivos, esperan que el Gobierno de México legalice el consumo recreativo de la mariguana, para ponerla a la venta en alguna de sus diez franquicias que tienen en Nuevo León, Quintana Roo y Nayarit.