Ligas Pequeñas de Beisbol buscan sumar niños al juego

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con la presencia de autoridades deportivas, representantes de equipos y mánagers de la región, se llevó a cabo una reunión de información que encabezó Ricardo Bravo Yáñez, director de la región 6, de la Ligas Pequeñas de Beisbol de la República Mexicana y vocal ejecutivo de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Estuvo acompañado de Ricardo Sánchez Toledo, y Arnulfo Echeverría Marín, presidente y vicepresidente de la Ligas Pequeñas de Beisbol del Istmo – Oaxaca.

Arnulfo Echeverría Marín agradeció la presencia de los invitados de honor, recalcando la oportunidad que tienen los niños beisbolistas de la región y de Oaxaca para trascender en este deporte.

Por su parte, Ricardo Sánchez Toledo, señaló su satisfacción por el interés de los ahí presentes, agradeció la visita de Ricardo Bravo y Jorge Yáñez, reafirmó la disposición que de seguir trabajando por la niñez de la región del istmo y del estado de Oaxaca, reafirmando el compromiso de los dirigentes de la Ligas Pequeñas que representa, de seguir impulsando este deporte, formando niños beisbolistas.

De igual manera, invitó a entrenadores, delegados y equipos que se sumen al proyecto de la región del istmo y de valles centrales, para que de manera conjunta fortalezcan este proyecto a beneficio de los niños; a los padres de familia a que se unan a la noble causa para que se tenga en el istmo un semillero de talentos.

Recalcó que la Ligas Pequeñas de Beisbol del Istmo – Oaxaca, es filial de la Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana, A. C., Región 6, Distrito 27, incorporada al programa Little League Base Ball, Inc. Williamsport, Estados Unidos.

Acto seguido, estuvieron atentos al mensaje de José Maiz, director nacional de Ligas Pequeñas de México, quien a través de un video, felicitó a quienes están al frente de la Ligas Pequeñas del Istmo, exhortándolos a trabajar en beneficio de los niños que practican beisbol.

En su momento, Ricardo Bravo Yáñez, puntualizó: “ayuden a que esto crezca, que haya más niños en los campos, muchos niños tienen el sueño de ser beisbolistas. Vamos a captar más niños y hay que involucrar a los papás”.

Jorge Yáñez Juárez, subdirector  de la región 6, expresó: “hay que trabajar por y para los niños, hacerlo con esa pasión que nos caracteriza en el béisbol, poner al alcance de todos  el programa para que esté al alcance de la mayor cantidad de niños, hacer más equipos, empezando desde la categoría, tienen suficiente material humano para tener un buen equipo, estamos al pie del cañón a pesar de la pandemia, para darle lo mejor a los niños”.

Jesús “Chito” Ríos Villalobos felicitó  a los directivos. Qué bueno por estas personas quieren ver a los niños jugar, los papás que apoyen, cuando inicié no había esto, te haces o te haces, antes  mi idea era jugar, divertirme, pero para hacerlo bien, había que entrenar, ahora la oportunidad es increíble”.

También asistieron a la reunión Rolando Castillejos Santos, Leury Vázquez Chiñas, Mabel Ortiz Pinal, Cristino Vicente Santiago, Florentino Girón y Antonio Sánchez.