Osiris Jirón va por el Premio Estatal del Deporte 2020

ARCHIVOARCHIVO

ARCHIVOARCHIVO

ARCHIVOARCHIVO

La multimedallista nacional, Osiris Jirón García, es candidata fuerte para el Premio Estatal 2020 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), siendo este jueves a través de un jurado que darán a conocer a  los ganadores de esta atípica edición.

Tal y como marca la convocatoria, la patinadora chiapaneca hizo entrega de la documentación requerida para formar parta de los candidatos al PED dentro del rubro de atleta y por sus destacados resultados estará buscando el máximo galardón estatal.

Entre los resultados de la multimedallista nacional se encuentra que fue seleccionada nacional en 2018, lo que le valió asistir al Campeonato Mundial efectuado en Heerde- Arhhem en Holanda, así como medalla de plata y bronce en el Panamericano de Clubes y Naciones  2018.

Por su parte en 2019, logró dos preseas de plata y un bronce en el Campeonato Interasociaciones;  y preselecciona Nacional a Juegos Panamericano en Lima, Perú; y en 2020, se colgó la presea de bronce en la Copa FEMEPAR y cerró con bronce en el Campeonato Interasociaciones.