Liberan a presuntos homicidas en Oaxaca

Los dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de un taxista en Pinotepa Nacional, quedaron en libertad en el juzgado de control por las deficientes investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y la vicefiscalía de la zona de la Costa.

Durante la madrugada de ayer, el Juez de Control decidió no vincular a proceso a las dos personas que fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de combate al secuestro, y lo cual irritó a los taxistas que siguieron con el bloqueo que iniciaron durante la tarde del lunes en el juzgado de control.

El arresto de dos personas acusadas como presuntas responsables del delito de homicidio y secuestro del taxista, Juan Manuel S.L. fueron realizadas por agentes al mando del comandante Jacob Guzmán, del grupo de combate al secuestro, pero las cuales fueron deficientes.

Al vencer el término constitucional, taxistas de los seis sitios de Pinotepa Nacional se concentraron en el juzgado de control para exigir que los presuntos responsables fueran vinculadas a proceso.

Sin embargo, durante el análisis de las pruebas, el Juez consideró que no existen suficientes para enviarlos a prisión, quedando en evidencia la investigación realizada por elementos al mando de Jacob Guzmán.

A pesar de la protesta, las dos personas quedaron en libertad, pero no podían salir del juzgado debido a la protesta de los taxistas.

El crimen del taxista

Como fue informado, el pasado martes 6 de octubre, el cuerpo sin vida fue hallado en estado de descomposición en Ocotlán de Juárez, Tetepec, y fue identificado como Juan Manuel S.L., de oficio taxista en el municipio de Pinotepa.

El conductor estaba reportado como desaparecido, desde hace una semana antes en Pinotepa Nacional.

Juan Manuel S. L, fue originario de San Miguel Tlacamama y conducía una unidad del sitio Cerro Desmoronado.

El cuerpo, fue hallado en estado de descomposición, durante la mañana del martes, en inmediaciones de la comunidad de Ocotlán de Juárez en el municipio de Santiago Tetepec en la costa de Oaxaca.

De acuerdo con reportes, el patrón de Juan Manuel, ya había sido secuestrado, pero los elementos policíacos del grupo de combate al secuestro no atendieron el caso a tiempo.

Dos de los presuntos responsables fueron detenidos, pero por las decientes investigaciones, ambos detenidos quedaron en libertad y ayer buscaban librarle otro mandato judicial para que siguieran detenidos.