La vigencia del Psicoanálisis

Han transcurrido poco más de cuatro años de trabajo, hemos encontrado a bellas personas que nos extendieron la mano para acercar el Psicoanálisis a la gente; a cada paso que damos, nuestro compromiso toma mayor fuerza, considero que para quienes nos dedicamos a tomar en las manos la vida anímica y emocional de los seres humanos, el compromiso no puede ser de otra manera, más que constante.

Deuda y amor

Cuando recuerdo la deuda de devolver a mi estado lo que me ha dado, aparece en el recuerdo la canción que cantaba Pedro Vargas, Amor con amor se paga, ya que cuando vamos en pos de darle algo de alivio a nuestra comunidad, la gente termina por entregarnos su hospitalidad y cariño. Me refiero a las ocasiones que hemos acudido con la Brigada ¿Quién dice Psi?, a las regiones del Istmo de Tehuantepec; a la Sierra Chontal y al proyecto Infancia es destino, donde acudimos a escuelas públicas de educación básica -trabajo que realizamos de manera gratuita-. Ahí también hubo quienes nos bridaron su cobijo para que lográramos llevar a cabo nuestro cometido, así como su mesa, bebida y comida, nos hacían y hacen sentir como de su familia.

Correspondencia

Este capítulo es para agradecer a todos ellos, intentar nombrarlos sería injusto, pues la nota no alcanzaría y no sabría el nombre de quién escribir primero; a quien no me permitiré dejar de mencionar es a mi querida colega Fausta; la fortuna hizo que nos encontráramos y coincidir en esta loca aventura y sueños; además, su inteligencia, entereza y alegría, han hecho de este andar una aventura plagada de sonrisas.

Las cosas suceden cuando tienen que suceder, escuché decir en una ocasión a un maestro de la vida; tuvieron que reunirse las circunstancias necesarias para el proyecto que hoy rueda. Psicoanálisis para todos empieza a ser una realidad, a veces despierto y me parece que vivo un sueño, me sorprende lo que hemos realizado en tan poco tiempo, como dije anteriormente, han sido muchas las almas involucradas, a ellas les decimos: ¡Gracias!

Falta un gran camino y montañas que escalar, pero hoy nada nos detiene; por otro lado, el mito que alude a que el Psicoanálisis no es bienvenido se ha venido abajo, pues donde hemos acudido, tanto a él como a nosotros nos ha abierto puertas.

No te pierdas el Curso radiofónico sobre La angustia, el único afecto que no engaña, donde se explicará de manera clara y accesible la dinámica y leyes a las que obedece el alma humana. ¡Escúchanos! los viernes en punto del medio día a través de www. http://mixlr.com/radiounivas o Facebook Live.

¿Quieres saber más? Pide informes y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!

Síguenos en Facebook: Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica A.C.-INEIP o llámanos al 951 244 70 06 / 951 285 39 21.

[email protected]