Abraham Hernández conquistó La Encantada en San Dionisio Ocotlán

Con una ventaja de casi dos minutos sobre su más cercano perseguidor, el pedalista Abraham Hernández, del equipo Perros de la Montaña, conquistó la pista de La Encantada, en donde el pasado domingo se corrió la cuarta y penúltima fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña 2020, organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCEO). 

Después de más de siete meses de inactividad, los ciclistas de montaña regresaron a la competencia para recorrer senderos en el cerro del Carmen de San Dionisio Ocotlán, Oaxaca, en donde cumplieron con las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia y el uso de alcohol en gel para prevenir el contagio de la COVID-19. 

La fecha Bicimundo reunió a poco más de 150 ciclistas, divididos en diferentes categorías y bloques, quienes rodaron sobre un sinuoso circuito a campo traviesa de 4.8 kilómetros por vuelta, que lleva por nombre posta La Encantada. 

El difícil ascenso al cerro del Carmen obligó a un sin número de ciclistas a bajarse de su bicicleta y empujarla a pie para poder continuar en la carrera.

Al término de la cuarta carrera de ciclismo de montaña, el presidente de la ACCREO, Mario Ramírez Sánchez, premió con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, entre quienes repartió una bolsa de premiación que ascendió a 20 mil pesos.