Octaviano Robles se pone a tono y tiene la mira en el Ultra Trail Bike

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz ya se prepara para participar en la Ultra Trail Bike 2020 (UTB 2020), que se reprogramó para disputarse durante 26 y 27 de diciembre del presente año.

Con la finalidad de llegar en estado óptimo la competencia que se correrá sobre una distancia de 360 kilómetros a campo traviesa, el atleta Octaviano Robles realizó el pasado fin de semana un campamento de altura en Soledad Peras, comunidad perteneciente al municipio de San Miguel Peras, Oaxaca, que se localiza a 2721 metros de altura sobre el nivel del mar.

Debido a la pandemia por la COVID-19, la Ultra Trail Bike 2020 se reprogramó para el último fin de semana de este año, con salida en Santa María del Tule y meta en el faro de Cerro Hermoso, en Oaxaca.

A diferencia de otros años, en los que realizaban varias transiciones de carrera en bicicleta de montaña a carrera a pie, para esta edición la competencia iniciará con 270 kilómetros de ciclismo de montaña, desde El Tule hasta Río Grande; posteriormente, serán 90 kilómetros de carrera pedestre hasta el faro de Cerro Hermoso, perteneciente a la comunidad de Chacahua. 

Los primeros 15 kilómetros desde Río Grande hasta playa Venado serán por senderos, para continuar con 75 kilómetros de recorrido a orilla de la playa hasta llegar a la meta, al pie del faro de Cerro Hermoso.

PEQUEÑA CICLISTA LO ACOMPAÑÓ

Durante el campamento de altura que realizó el pasado fin de semana el ultramaratonista Octaviano Robles Cruz, estuvo acompañado por la pequeña ciclista Silvia Sofía Vicente Jurado, quien se alista para participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, que fue reprogramado para el mes de noviembre en Aguascalientes.

La actual campeona estatal en su categoría, Silvia Sofía Vicente incursionará en este año en la división de nueve años, siempre y cuando no se vuelva a suspender el certamen nacional de ciclismo infantil, que inicialmente se iba a correr en el pasado mes de agosto en Oaxaca.