Eliminación de los fideicomisos públicos ayudará a tener recursos para la vacuna: AMLO

Acusa pagos millonarios a empresa ligada a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy darán a conocer los detalles de la evaluación de los fideicomisos públicos que van a desaparecer.

“Había mucho derroche y mucha corrupción, opacidad de manera elegante, había un manejo discrecional en fideicomisos en fondos, ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo si no que era para mantener a ciertos grupos”.

El presidente mencionó que al no tolerar la corrupción y realizar un proceso de limpia, se va a demostrar cómo se manejaban estos fideicomisos.

López Obrador informó que el secretario de hacienda, le había notificado de un contrato que se firmó dos días antes de que se concluyera el gobierno de Felipe Calderon de una empresa vinculada a Genaro García Luna para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares  y que actualmente, se deben casi 6 millones de dólares.

“Eso fue para pagar un curso de capacitación que recibieron 3 personas ¿Saben cuanto tiempo tardaron? Una hora y media”, mencionó López Obrador.

El presidente destacó que presentarán denuncia además de evaluar los 110 fideicomisos.

Finalizó informando que tras esta evaluación y eliminación de estos, ayudará al ahorro para liberar fondos y tener recursos para la vacuna.