Lalo Díaz concreta la fuga en la dominical

Al iniciar el descenso de Nueve Puntas a San Pedro Totolapan, el pedalista Eduardo Díaz García, del equipo Oaxaca Santa Martha, se dio a la fuga, para posteriormente adjudicarse el triunfo de la carrera ciclista dominical organizada por Giro de Bambinos.

La competencia del pedal y fibra se disputó en una ruta de 110 kilómetros sobre el itinerario Monumento a Juárez-San Pedro Totolapan-Santiago Matatlán.

Después de coronar el ascenso a la ida en Nueve Puntas, Lalo Díaz sacó a flote su experiencia y se lanzó a tope para romper el grupo, y después de retornar en San Pedro Totolapan, recibió el apoyo de su coequipero Diego Jiménez, para llegar prácticamente solos a la meta, y hacer el clásico 1-2 para la escuadra de Oaxaca Santa Martha.

En la categoría de segunda fuerza el equipo de Oaxaca Santa Martha también cristalizó el trabajo con el 1-2 de Alejandro “Oso” Cruz y Nicolás Peral, respectivamente.

Mientras que en la tercera fuerza, el ganador fue Enrique Ramírez, del representativo de Electricidad Industrial.

Al término de la carrera ciclista, el promotor deportivo Ángel Gómez premió con dinero en efectivo a los pedalistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría.