En la Frontera Sur, no para entrada de migrantes por pasos irregulares, dice PC

Sergio García Sergio García

LEOBARDO GALLARDO GONZÁLEZ, secretario de Protección Civil de Ciudad Hidalgo, informó que han podido observar el tránsito de extranjeros que son detenidos por efectivos de migración y la Guardia Nacional.

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Autoridades de Protección civil de Ciudad Hidalgo, confirmaron que no se ha detenido el paso de migrantes por el río Suchiate, donde se está registrando la migración de 5, 6 y 10 personas que venían en la caravana la cual fue desintegrada por efectivos del Ejército de Guatemala.

Leobardo Gallardo González, secretario de esa dependencia, informó que de acuerdo al monitoreo que realizan a diario, han podido observar el tránsito de extranjeros que son detenidos por efectivos de migración y la Guardia Nacional al intentar evadir los pasos informales.

“Tenemos información de que la caravana ya fue desarticulada, pero hay grupos que están pasando por el río, por las cámaras y balsas en los puntos ciegos”.

Gallardo González, abundó que cuando ven a los extranjeros en Ciudad Hidalgo, se acercan a ellos y les brindan el auxilio, regalando agua, suero, alimentos y medicinas.

Además, dijo que como autoridades locales, ya se tenía habilitado el albergue al 100 %, con toda lo necesario.

“Anteriormente con las caravanas se ha tratado de darles el auxilio y el acompañamiento hasta el desvió de Metapa de Domínguez”

Indicó que las autoridades municipales, han girado instrucciones para atender a todos los migrantes sin distinción alguna.