El Cervantino Barroco de San Cristóbal de Las Casas será virtual

René AraujoRené Araujo

René AraujoRené Araujo

En conferencia de prensa, autoridades culturales y municipalidades de San Cristóbal de Las Casas dan a conocer detalles del Festival Internacional Cervantino Barroco.

Con el objetivo de difundir lo mejor de la oferta artística nacional, aún bajo el contexto actual de confinamiento, llevarán a cabo el Festival Internacional Cervantino a través de transmisiones en vivo por el Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, las redes sociales del Coneculta y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y tendrá como sedes al Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez y al Teatro Daniel Zebadúa.

Contará con la participación de artistas del Reino Unido, Senegal, España, Portugal, Colombia y China, así como nacionales y locales en 34 eventos.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad, no sólo para trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino para ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, destacaron las autoridades.