Lanzan convocatoria infantil de Calaveritas a nivel nacional

René AraujoRené Araujo

René AraujoRené Araujo

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 realiza, como cada año desde el 2015, la Convocatoria Calaveritas literarias dirigida al público infantil a través de su espacio ¡Clic Clac!, dedicado a los niños y niñas televidentes, en el marco de la festividad del Día de Muertos.

A través de esta convocatoria, Canal 22 incentiva a este sector de la población a desarrollar su creatividad y a preservar las tradiciones mexicanas. De este modo, a partir del 10 y hasta el 31 de octubre, los niños y niñas de entre 6 y 13 años, de todo el país, podrán ingresar al minisitio www.clicclac.mx  para conocer las bases y llenar el formulario correspondiente.

Este año, la temática fluirá, además, sobre la pandemia del COVID-19, con lo que los participantes podrán incluir aspectos cotidianos alrededor de una temática que cambió la vida de las familias y de los mismos niños en los últimos meses. Dicho esto, uno de los requisitos de la convocatoria es incluir palabras clave dentro de su creación literaria, que oscilan entre elementos del Día de Muertos, la pandemia y personajes de los programas emblemáticos de la barra programática infantil de la televisora. Entre las palabras a utilizar se encuentran: ¡Clic Clac!, Canal 22, calavera, calaca, cuarentena, virus, Covid, gel antibacterial, cubrebocas, flores, altar, ofrenda, pan de muerto, velas, fruta, Nelly y Nora, Trenk, Marco Polo, Siesta Z, Limbo y Lara.

A partir del 1 de noviembre de 2020, se podrán leer todos los trabajos recibidos en www.clicclac.mx. Además, las mejores calaveritas se compartirán en las redes sociales de Canal 22 y se les dará voz en un video que estará disponible en el canal de YouTube de la televisora y que se transmitirá en ambas señales de Canal 22 (22.1 y 22.2). Asimismo, los autores de estas calaveritas obtendrán un regalo sorpresa.