Asevera Jael Morales: “Nunca fue suerte, siempre fue Dios”

“Nunca fue suerte, siempre fue Dios”, externó públicamente la campeona nacional de montaña, la oaxaqueña Jael Morales Oseguera tras haber conquistado el sitio de honor del selectivo mexicano El Chico Mountain Race 2020, evento efectuado en Mineral del Chico, Hidalgo y que reunió a las 25 atletas más veloces del país en la especialidad.

“Si la mente lo cree, tus piernas obedecerán. La fuerza está en tus ganas de lograrlo. Me siento muy feliz por el resultado”, externó la originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, que conquistó el primer lugar con tiempo de 3 horas, 37 minutos y 26 segundos.

“Disfruté mucho la ruta, esas espectaculares vistas que nos regala nuestra madre naturaleza, los desafiantes ascensos, así como los fascinantes descensos. Fueron 35 kilómetros que disfruté mucho de principio a fin”, compartió tras su regreso a su tierra natal.

Morales Oseguera recordó que este resultado fue producto de su entrega, disciplina, esfuerzo, dedicación y tenacidad, y agradeció a todos quienes la han apoyado e impulsado de alguna forma al enfrentar estos grandes retos atléticos en la montaña.

“La competencia no fue nada fácil por el nivel que se presentó pero como bien lo dice una frase: “Cansarse es válido, rendirse, no”, y ahí están los resultados; ese es el fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, y sobre todo, disciplina”, manifestó.

“Por otro lado, quiero agradecer a todos los que se han tomado un poco de su valioso tiempo para felicitarme, apoyarme y motivarme antes, durante y después de la competencia”.

Cabe destacar, que con este campeonato nacional, Jael Morales consiguió el Golden Ticket para representar a México en la final de la Golden Trail Championship, que se efectuará en las islas de Faial en Azores, Portugal el 29 de octubre.

Y sobre este nuevo desafío, aseveró:

“Nos espera un nuevo y gran reto en los próximos días, en donde tengan la certeza que iré a dar lo mejor de mí. Iré con todo y por todo. Por ustedes y por nuestro maravilloso país México. Sé que no será nada fácil pero tampoco es imposible, cuando se quiere se puede y vamos con esa hambre de triunfar y sudar la camiseta hasta el último instante”, afirmó.

Morales Oseguera, de 24 años de edad, destacó también la buena logística por parte del comité organizador de El Chico Mountain Race.

“Quiero felicitar a la organización de este gran evento que cuidó cada detalle de esta carrera, desde la entrega de paquetes hasta el día del evento, para que nosotros como atletas no tuviéramos que preocuparnos de nada y solo fuéramos a disfrutar”, dijo.

Resaltó también que se contó con las medidas de seguridad ante la pandemia. Gracias Team Corre Mejía por cuidar cada detalle”, añadió.