¡Vive el cine!

EL HALLOWEEN DE HUBIE

Generalmente, las comedias de Adam Sandler, debajo del humor guarro, tienen una buena intención, un toque emotivo que haga que el espectador cambie su actitud hacia una situación en especial.

"El Halloween de Hubie" no es la excepción.

Ubicada en las festividades de Noche de Brujas en Salem, Massachusetts, la trama gira en torno a las continuas humillaciones y burlas que todo el pueblo hace al bien intencionado Hubie Dubois que se dedica a cuidar que todo transcurra en orden y sin peligros.

Obviamente, la trama va encaminada a cambiar esa situación, no hay que ser un mago para adivinarlo.

El problema es que, a pesar de todos los recursos, la película no es graciosa, es incapaz de provocar una sonrisa siquiera, a pesar de toda la parafernalia de la época y la aparición en el elenco de muchos de los amigos de Sandler.

El desarrollo argumental se siente deshilvanado y las escenas inconexas entre sí; le falta un punto focal en el que se apoye la acción.

Es menos "mandada" que otras de sus películas, porque es claro que en esta ocasión busca una audiencia un poco más familiar, pero eso hace que el humor sea aún más débil.

Sandler se especializa en personajes como Hubie, pero todo su esfuerzo de caracterización y la comedia física no consiguen el menor resultado.

Al final de "El Halloween de Hubie" hay una dedicatoria al desaparecido Cameron Boyce, que iba a formar parte del elenco de la cinta, pero la muerte se lo impidió.

HUBIE HALLOWEEN

DURACIÓN: 1 hr 42 min

COMEDIA FAMILIAR

AÑO: 2020

ELENCO: Adam Sandler, Kevin James, Steve Buscemi, Ray Liotta, Rob Schneider, Ben Stiller, Maya Rudolph, Julie Bowen, June Squibb, Shaquille O'Neal, Tim Meadows y Michael Chiklis