Adelantarán aguinaldo a trabajadores del gobierno federal por el Buen Fin

CuartoscuroCuartoscuro

El pago del aguinaldo se realizará durante la primera semana de noviembre próximo para impulsar las ventas de El Buen Fin 2020, el cual se llevará a cabo del 9 al 20 de dicho mes, informó la Secretaría de Economía (SE).

El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE, Jorge Eduardo Arriola Cavazos, infirmó que en  principio el compromiso es que la Secretaría de Hacienda entregue un adelanto de 50% -de tal beneficio- a los trabadores del gobierno federal.

“Por la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50% de adelanto. La Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización para el pago; que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite en paralelo”, dijo.

De acuerdo con la experiencia previa, con el adelanto del aguinaldo a los trabadores del Estado se abriría la puerta para que las empresas comiencen en el pago de dicha prestación, tal como ha sucedido en las nueve ediciones pasadas de El Buen Fin.

ADELANTO DE AGUINALDO, ACTO DE BUENA FE
El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE aclaró que los acuerdos que rodean al llamado fin de semana más barato del año no son “vinculantes”; lo cual significa que son parte de una decisión particular, definida por cada sector o empresa.

El Buen Fin 2020 busca reactivar el consumo, apoyar a comercios e igualar los ingresos obtenidos en la edición pasada, señaló la Concanaco.

“El Buen Fin es un esfuerzo de asociación público-privada, en el que se establecen compromisos para todos los participantes; pero se trata de compromisos no vinculantes; son de buen fe, digamos”, puntualizó.

Durante una videoconferencia, donde la Concanaco y la Concamín firmaron un convenio de colaboración para El Buen Fin 2020, Arriola Cavazos indicó que el adelanto o pago del aguinaldo no tiene un día fijo y no debe realizarse –forzosamente- el día de quincena.

Esto implica que la entrega de dicha prestación deberá efectuarse entre el 1 y el 8 de noviembre próximos; con la finalidad de que los trabajadores compren durante El Buen Fin; y con ello, dar un fuerte impulso al consumo y a la reactivación de la economía nacional.