Recursos deben entregarse sin chantajes: Pavel Meléndez

A solicitud de las autoridades de la agencia Guigovelaga, el diputado Pável Meléndez Cruz exhortó respetuosamente al presidente municipal de Santiago Lachiguiri a entregar las participaciones federales que por ley les corresponde a las comunidades, sin politizar el asunto.

En la última sesión ordinaria del segundo período legislativo, como representante popular del distrito 18, el legislador alzó la voz en defensa de las agencias municipales, de los pueblos y comunidades, para exigir que se cumpla con la ley.

“La agencia Guigovelaga ha solicitado al presidente municipal de Santiago Lachiguiri el uso de los recursos federales de los ramos que les corresponde; él, les ha negado el recurso, argumentando de que en el conflicto postelectoral, la agencia impugnó la elección municipal”, denunció.

Ante esta situación, Pável Meléndez refirió que las decisiones del edil no son argumentos válidos para negarle a una agencia municipal ejercer los recurso federales que les corresponde según el artículo 24 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Oaxaca”, asentó.

Y sentenció: “El señor presidente está castigando a la agencia por haberse rebelado con la cabecera municipal. Por ello, hago el exhorto con mucho respeto al presidente municipal para que en el marco de la ley cumpla con su obligación fiscal y cumpla con la población que amerita este recurso”.

Cabe destacar que Meléndez Cruz ha exigido desde tribuna, en diferentes momentos de la actual Legislatura, que los ayuntamientos entreguen los recursos a sus agencias, pues es para beneficio del desarrollo social de las mismas.