"No habrá más aviadores en los fideicomisos", sentencia AMLO

Agencia Reforma Agencia Reforma

López Obrador reiteró que nadie perderá su beca, pero se hará una revisión a fondo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la desaparición de más de 100 fideicomisos federales es para que no haya "aviadores" entre los beneficiarios.

No obstante, aseguró que investigadores, deportistas, cineastas, artistas y escritores, entre otros, seguirán recibiendo sus apoyos y becas de manera directa.

"Decirle a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, así se entiende mejor", dijo.

Tras críticas de distintos sectores, López Obrador señaló que la desaparición de fondos y fideicomisos no significa que la ciencia, la cultura o el deporte no importen a su gobierno.

"Queremos que no haya corrupción. Eran fondos y eran fideicomisos totalmente autónomos, sin control. Los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo", indicó.

 

"Queremos que no haya corrupción. Eran fondos y eran fideicomisos totalmente autónomos, sin control".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.