Desarrolla bebé daño cerebral tras ser sometida a 'dieta vegana', en Australia

PixabayPixabay

AUSTRALIA.- Los primeros años de vida son los más importantes para un humano y una buena alimentación es decisiva para el desarrollo físico y mental.

En Australia una pareja estuvo muy cerca de llegar a la cárcel luego de que su bebé fuera diagnosticada con daño cerebral tras ser alimentada bajo una ‘estricta dieta vegana’.

Medios locales informaron que la bebé fue ingresada al hospital en el 2018, cuando sólo tenía un año y medio de vida. En esa ocasión la pequeña presentaba varios moretones, baja temperatura y sangre color oscuro en su pañal, además de desnutrición aguda.

Tras esto comenzó un largo proceso judicial donde los padres confesaron que alimentaban a la bebé únicamente con leche de coco, pese a que el pediatra les había indicado leche de fórmula.

Fue hasta hace unas semanas que un juez determinó que la pareja merecía ir a prisión; sin embargo, esta sería una forma de castigar también a la niña por lo que al final no hubo castigo.

Y es que tras el diagnostico de daño cerebral la niña tendrá necesidades especiales y sus padres deberán cuidarla con mayor atención.

Luego de 2 años de los hechos especialistas aseguraron que el daño es irreversible.