Vecinos toman destacamento de Policía Estatal de Santiago Pinotepa Nacional tras detención de ciudadano

Había sido detenido de manera arbitraria

Fue tomado el destacamento de la Policía Estatal de Santiago Pinotepa Nacional.

Habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Reforma y Emiliano Zapata, tomaron el destacamento de la Policía Estatal de Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, para exigir la liberación de un ciudadano, que a su parecer había sido detenido de manera arbitraria.

Personal de la Policía Estatal detuvo a Juan M. A., originario de la colonia El Porvenir de Santiago Pinotepa Nacional, por portación de arma de fuego.

La policía le solicitó el permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero dijo no tenerlo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

En una mesa de diálogo con habitantes de la Colonia Emiliano Zapata de Santiago Pinotepa Nacional, se les hizo saber a los manifestantes que la detención fue legal por no contar con el registro o licencia para la portación de arma de fuego, lo cual es un delito federal.

Pero se comprometieron a reforzar los patrullajes, por lo que los inconformes se retiraron del lugar de forma pacífica al comprender la situación de su vecino a las 16:00 horas.