Ante el incremento de asaltos, instalan vigilancia en carretera Putla-Tlaxiaco

La carretera 125 se ha convertido en una de las más peligrosas en la Mixteca.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por los constantes asaltos en la carretera  federal 125 Alfonso Pérez Gazga que corre de Tlaxiaco a Putla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó que la Policía Estatal destacamentada en Putla Villa de Guerreo instalará un módulo de vigilancia en esta  zona para evitar los asaltos  a mano armada.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que para reducir los asaltos en la carretera  federal  125 Alfonso Pérez Gazga que conecta a la Mixteca con la Costa, se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia que permitan que los automovilistas viajen con seguridad.

Es preciso recordar que el martes fue asesinado un hombre quien viajaba a bordo de un tráiler y al resistirse al asalto,  sujetos hasta ahora desconocidos le arrebataron  la vida, por lo que los habitantes de Putla y Tlaxiaco pidieron la intervención de las autoridades.

Según la Segego, los policías recorrerán del kilómetro 96 al 122, aunque los habitantes de Putla informaron que es del kilómetro 100 al 117 la zona más peligrosa en donde los asaltantes operan con total tranquilidad.

El recorrido de vigilancia será de  lunes a domingo  y se hará de las comunidades de San Andrés Chicahuaxtla a Río Pájaro, pues en los últimos 18 días los asaltos han sido constantes y han perdido la vida dos personas en estas fechas.

La instancia destacó que la carretera de Tlaxiaco a Putla ha sido considerada una de las más peligrosas en la entidad y ante los constantes asaltos se pidió la intervención de las autoridades correspondientes, pero indicó que también es tarea de las autoridades municipales y auxiliares mantener vigilancia constante para evitar los atracos en esta zona.

Habitantes de las localidades de San Isidro de Morelos a Concepción Carrizal señalaron  que en los últimos  días han observado la presencia de camionetas extrañas en la zona, las cuales fueron ya reportadas ante las autoridades correspondientes.