Exigen a gobernador del estado transparencia y legalidad en ajustes de dependencias y entidades

Diputada Mendoza Sánchez

La diputada panista María de Jesús Mendoza Sánchez exhortó al gobernador del estado para que al momento de contemplar la reestructuración orgánica de las dependencias y entidades que integran el Poder Ejecutivo, ésta se lleve a cabo con transparencia, legalidad, se asignen objetivos específicos a cada una de ellas evitando la duplicidad de estructuras operativas y de funciones.

De igual manera le conminó a que implemente medidas de austeridad consistentes en: reducción a los gastos de Comunicación Social, viáticos, vehículos y combustibles, seguridad privada, papelería y telefonía, nómina, servicios personales en todas áreas que integran el gobierno estatal.

La proposición -con punto de acuerdo- señala que el gobernador Alejandro Murat, en la víspera dio a conocer que llevará a cabo ajustes a diversas áreas del gobierno del estado, en las que se contempla la desaparición de diversas dependencias e instituciones que la integran.

“La determinación que el representante del gobierno del estado estaría considerando será en función del resultado que proporcionen las calificadoras que fueron contratadas para ello, la apuesta es generar ahorro”.

Apunta que sin duda alguna lo manifestado por el gobernador del estado trasciende de manera particular a quienes integran  el Poder Legislativo, ya que dentro de sus funciones se encuentra la de aprobar los ingresos y egresos del estado, garantizando que los mismos sean destinado para generar el bien común entre los oaxaqueños.

La diputada Mendoza Sánchez preguntó: "¿Cuántos secretarios no han salido del gabinete?, tenemos el ejemplo del exsecretario de finanzas que lo contrataron como coordinador de asesores o como asesor. Se entiende que si alguien ha salido del gabinete es porque no ha realizado bien su trabajo y, por lo tanto, se le tiene que dar las gracias y hasta luego".

Destacó que es necesario puntualizar que si el gobernador quiere actuar para lograr economías en beneficio de los oaxaqueños, lo haga de manera real y no nada más lo difunda en medios y no lo aplique.

Aplicar austeridad en:

  • Reducción a los gastos de Comunicación Social.
  • Viáticos.
  • Vehículos .
  • Combustibles.
  • Seguridad privada.
  • Papelería.
  • Telefonía.
  • Nómina.
  • Servicios personales en todas áreas del gobierno.

 

"¿Cuántos secretarios no han salido del gabinete? Se entiende que si alguien ha salido es porque no ha realizado bien su trabajo y, por lo tanto, se le tiene que dar las gracias y hasta luego".

María de Jesús Mendoza Sánchez, Diputada panista.