Demandan se retomen actividades deportivas en Tuxtepec

Como apoyo a la salud mental

TUXTEPEC, Oax.- Deportistas aseguran que es esencial y necesario que las autoridades autoricen la práctica de deportes de conjunto bajo los debido protocolos de sanidad, debido a que dichas prácticas son de beneficio para la salud  y ayudan a combatir el estrés al que jóvenes y adultos están expuestos a causa del covid. 

Carlos Armas Isidoro, entrenador del Club colegial de Voleibol en Tuxtepec, enfatizó que el deporte es una herramienta muy importante que todos como personas deben de practicar y de esta forma fomentar el sano esparcimiento, así como cuidar la salud, por lo que lamentó la postura actual de las autoridades municipales, mismas que no permiten aún la práctica de los deportes de conjunto.

“Se han encargado de no permitir la práctica de estas disciplinas y desde mi punto de vista es muy errática ese tipo de decisiones, porque al final la gente lo está realizando de manera clandestina”.

Acotó que ante la necesidad que jóvenes y adultos sienten de practicar algún deporte, muchos lo están practicando de forma clandestina, carentes de un protocolo que las mismas autoridades son encargados de diseñar o implementar entre los deportistas. 

Destacó que debe existir la apertura por parte de las autoridades y la guía sobre cómo realizar estas actividades deportivas, mismas que se deben realizar por parte de las autoridades sanitarias y municipales. 

“Se deben contar con medidas preventivas para poder participar en estas actividades de conjunto, si somos realistas ya la sociedad en general realizan fiestas y convivios, así como bares y cantinas; como es posible que el deporte está satanizado en su práctica”. 

Aunado a esto, dijo que la falta de actividades deportivas los jóvenes se enfrentan a problemas de estrés o trastornos nerviosos. 

Reconoció que no existe el acercamiento o buena comunicación con las autoridades municipales, por lo que no han realizado ninguna petición para que se reactiven las actividades deportivas de conjunto.