INM blindará la Frontera Sur

Sergio García Sergio García

Los agentes federales llegarán a las oficinas de representación del INM de los Estados de Tabasco y Chiapas.

Tapachula.- Cerca de un centenar de Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron comisionados a la Frontera Sur de México para reforzar y blindar el control migratorio ante un posible arribo de una caravana  que tiene previsto salir este 1 de octubre de Honduras con destino a Estados Unidos.

De acuerdo a un documento de la Secretaría de Gobernación firmado por el director General Héctor Leoncio Martínez Casturera, los agentes federales llegarán a las oficinas de representación del INM de los Estados de Tabasco y Chiapas donde se prevé lleguen esta oleada de centroamericanos.

Dicha comisión será a partir de este miércoles 30 de septiembre al 6 de octubre o en su defecto hasta nuevo aviso.

La instrucción de las autoridades federales solicitó realizar los trámites administrativos de manera inmediata para evitar rezagos en los mismos.

INM DESMIENTE PROMOVER O REGULARIZAR INGRESO DE CARAVANAS DE PERSONAS MIGRANTES A MÉXICO

En un comunicado la Segob a través del Instituto Nacional de Migración (INM), desmintió cualquier aseveración de regularizar el paso de caravanas de personas migrantes indocumentadas por la frontera sur en territorio nacional como se difunde en redes sociales.

Refrendó su compromiso de Ley por una migración segura, ordenada y regular en México.

Anunció que el INM estará pendiente de cualquier internación de persona extranjera y se lleve acabo con todo respeto y salvaguarda sus derechos humanos.