Colonos de la Indeco al sur de Tapachula, exigen mayor seguridad

Sergio García Sergio García

Abundó que otro de los factores que se suma a la inseguridad, es la falta de alumbrado público.

Tapachula.- Habitantes de la colonia Indeco al sur de Tapachula, exigen a las autoridades municipales garantizar la seguridad por la ola de asaltos, robos y el incremento de centroamericanos que se dedican a delinquir.

Víctor Noel De León López, habitante de Tapachula, dio a conocer que en la ciudad, se ha recrudecido el tema de la inseguridad y existen focos rojos graves para las personas que viven en las colonias populares como la Indeco.

Abundó que otro de los factores que se suma a la inseguridad, es la falta de alumbrado público y el deterioro de las diversas calles en los alrededores de la colonia que están deplorables por la falta de mantenimiento.

“Esto que le estoy diciendo ha provocado que las mujeres, jóvenes y los que viven en la periferia sean asaltados a cualquier hora del día y no se tiene la confianza de poder salir a las calles”.

Estos focos rojos de inseguridad, se han incrementado porque ahora tenemos más presencia de migrantes, aunado a los delincuentes que ya se tienen en la ciudad, por ello, el miedo que tienen las familias hasta para salir a comprar.

“Con los migrantes tenemos diversos detalles porque son abusivos y están protegidos por los derechos humanos, por lo que se le exige a las autoridades garantizar la seguridad para la sociedad tapachulteca”.

Además, dijo que los ciudadanos han utilizado este supuesto 911 para pedir el auxilio, pero llega más rápido una pizza que una patrulla para brindar los auxilios para las personas.

La ama de casa de la colonia Indeco, Florinda Chang,  dijo que ahora los veladores tienen que salir en la madrugada a acompañar a las personas que van a trabajar o realizar sus compras a los mercados. Ejemplifica que en la entrada de la Pintoresco, en la colonia se han registrado en dos ocasiones a las mujeres y no hay nadie quien las auxilie.

Asimismo, Consuelo Lorenzo López, otra de las vecinas, aseguró que los habitantes de esta colonia hacen caso omiso a sus peticiones, sin embargo, los robos se han desatado.

“Uno de los robos que más se generan en la colonia son los robos de medidores de agua, por la falta de alumbrado públicos y patrullajes, hemos solicitado vía oficio estos temas, pero a la fecha no hay respuesta”.

Los colonos, dijeron que seguirán pugnando para que las autoridades locales y del estado, puedan escucharlos sobre los diversos temas que son necesarios resolver a la brevedad.