En Comitán, piden cárcel para expresidente “Sr. Fox”

Flor CorderoFlor Cordero

Integrantes del FCPCH y el FPR, marcharon por las principales calles de Comitán.

Comitán.- Integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH) y el Frente Popular Revolucionario (FPR), marcharon por las principales calles de Comitán, para exigir justicia y la cárcel para los autores materiales de la muerte de 5 personas y 43 lesionados durante un enfrentamiento ocurrido en la Central de Abastos 28 de Agosto hace más de dos años.

Los inconformes con pancartas en contra del ex presidente municipal mejor conocido como “Sr. Fox” rezaban “Mario Guillén Domínguez tus mayores logros fueron el 30 de Julio, 5 muertos y 43 heridos, desolación en las colonias marginadas, enriquecimiento ilícito a costa del pueblo, el pueblo apoya a que devuelvas todo lo que te robaste por las injusticias que provocaste y sobre todo a que no te reelijas”.

Durante varios kilómetros los militantes de las organizaciones, gritaron insultos en contra de Mario Guillén, a quien culparon directamente de la muerte y lesiones de sus correligionarios, pues su actuar fue omiso  y negligente. 

La marcha que aglutinó a más de mil personas partió de la Colonia Miguel Alemán y culminó en el parque Central de Comitán, para pedir la cárcel a Guillén Domínguez ya que merece la aplicación de las sanciones y  sentencia condenatoria

Han transcurrido dos años y las autoridades únicamente han detenido a cinco personas involucradas en los homicidios y lesiones, entre ellos a Julio César Méndez, conocido con el mote de “El Gordo” y/o “Chicharronero” pero aún faltan 13 personas más y el principal líder Agustín Hernández.

Marcharon por las principales calles de Comitán, para exigir justicia y la cárcel para los autores materiales de la muerte de 5 personas y 43 lesionados durante un enfrentamiento ocurrido en la Central de Abastos 28 de Agosto hace más de dos años.