Mototaxista sufre volcadura al perder el control en San Pablo Huitzo, Etla

El mototaxi volcó en un tramo federal.

Un mototaxista sufrió un accidente al circular sobre la carretera internacional 190, en San Pablo Huitzo, Etla, donde se registraron daños materiales.

El conductor de un mototaxi color azul con blanco, con número económico 02-269 MT-ETLA-081, perdió el control de la unidad volcándose en la carretera corriendo el riesgo de provocar otro accidente.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de San Pablo Huitzo, quienes apoyaron para hacer más fluida la circulación en la zona, así como para ordenar el traslado de dicha unidad de motor al encierro municipal.

Cabe recordar que a las 02:00 horas del sábado enfrente de la gasolinera de la Joya que se ubica frente al Fraccionamiento Esmeralda, San Pablo Etla,  el conductor del mototaxi con número económico 21 Sitio El Vado  A.C.,  invadió la cuneta de en medio de los carriles de la carretera 190 dirección Etla-Oaxaca, mismo que se volcó en el carril contrario donde quedó tendida en el piso una joven.

El conductor de la unidad se dio a la fuga dejando a su suerte a la joven que lo acompañaba, por lo que automovilistas solicitaron el auxilio del número de emergencias 911.

Al lugar de los hechos se presentaron paramédicos que brindaron los primeros auxilios a la lesionada, a la cual después de valorarla la trasladaron al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, para su atención médica.

Se espera que las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) llame a cuentas a los concesionarios de los sitios que han estado involucrados en estos sucesos, donde se pone en riesgo la vida de los conductores así como de los pasajeros.

Y es que, los mototaxis no pueden circular en carreteras federales sino locales, en este caso en los municipios.