Automóvil se prende en llamas tras falla eléctrica en Ciudad Ixtepec

Las llamas consumieron el motor del automóvil.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un automóvil fue consumido por las llamas la mañana de este lunes. Los hechos ocurrieron sobre la calle San Pedro, a unos pasos de las oficinas de Protección Civil, al filo de las 11:00 horas.

El conductor de automóvil marca Chevrolet, modelo Chevy, color rojo y placas de circulación NGC-93-67, llegó al lugar antes mencionado y se estacionó pretendiendo realizar unas compras en el mercado provisional Benito Juárez.

Sin embargo, una falla eléctrica provocó que comenzara a incendiarse el área del motor.

Las llamas comenzaron a propagarse sin control, pese a que se encontraba cerca de las oficinas de Protección Civil, poco pudieron hacer, ya que no cuentan con el equipo para enfrentar ese tipo de incidentes.

Fueron los locatarios del mercado los que salieron al quite, para sofocar el incendio que ya había consumido totalmente el área del motor.

Con cubetas con agua salieron varios locatarios al rescate de la unidad de motor y de su propietario que no sabía qué hacer y desesperado pedía auxilio.

Al cabo de varios minutos y varias cubetas de agua, locatarios y elementos policiacos lograron apagar el incendio de lo que quedó del vehículo. Elementos de la Policía Vial informaron al propietario de la unidad siniestrada que tendría que remolcar el vehículo con una grúa.

Cabe destacar que la unidad de motor quedó como pérdida total, ya que el sistema eléctrico y motor quedaron calcinados por el fuego.

No han pasado ni 15 días, cuando Protección Civil quedó en evidencia por no contar con lo necesario para enfrentar un incendio, ya que al igual que este incidente, dos unidades de motor, una motocicleta propiedad de la Policía Municipal y un vehículo fueron calcinados por las llamas cuando el conductor del auto compacto arrastró por nueve cuadras la motopatrulla.