Detienen a tres sujetos por presunto asesinato de una persona en la población de Unión Hidalgo

El 31 de enero del 2020

El ataque ocurrió el pasado 31 de enero del presente año.

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de tres personas del sexo masculino, quienes se encuentran vinculados por su presunta participación en la ejecución de una persona registrada el 31 de enero del 2020.

La orden de aprehensión fue llevada a cabo por un grupo especial perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación, dando a conocer que los detenidos son; R. P. S , B. S. C., y L. M. L., por los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de Sergio M., y Ernesto "N", quienes fueron atacados a balazos cerca de la entrada que conduce a la población de La Venta en la población de Unión Hidalgo el pasado 31 de enero.

Los hechos ocurrieron justamente en el barrio venteño de la población de Unión Hidalgo, cuando vecinos reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego cerca del mediodía.

Por lo que solicitaron la ayuda e intervención de elementos policiacos y de una ambulancia, ya que dos personas habían sido atacadas a balazos por sujetos desconocidos.

En esos momentos uno de los afectados fue identificado como el Neto y el otro identificado como el Panchi, estas personas trabajaban para una constructora local.

Por esta situación y mediante una ardua investigación por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un juez requirió la captura de estos tres sujetos por su presunta participación en la muerte de Sergio M. y por tentativa de homicidio en contra Ernesto N. 

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición del juez quien requirió su aprehensión bajo la causa penal 267/2020, por lo que se llevarán las audiencias correspondientes en contra de estos tres sujetos.