Capturan a tres presuntos asaltantes en Tuxtepec

Les falló el tiro

TUXTEPEC, OAX.-No fue su día de suerte para tres presuntos mal vivientes a los que los astros no se alinearon, para que el golpe planeado resultara todo un éxito, al contrario, gracias a la oportuna intervención de la policía, sus planes se echaron a perder e incluso fueron heridos y están bajo observación médica.

Los hechos ocurrieron pasaditas de las tres y media de la madrugada de este martes, cuando tres sujetos mal encarados arribaron a bordo de una motocicleta a una sucursal de la taquería El Norteño que se ubica a unos cuantos metros de la gasolinera ubicada por el fraccionamiento Costa Verde.

Al grito de: “Nadie se mueva @#utos, esto es un asalto", de pronto comenzaron a desvalijar a los clientes, bajándoles todas sus pertenencias de valor, al mismo tiempo, a los encargados de la taquería les exigieron el dinero de la venta, para enseguida regresar a su vehículo, en el que pensaban darse a la fuga.

Como no era su día de suerte y no le hicieron caso a sus horóscopos, en ese preciso momento iban pasando moto patrulleros de la Policía Preventiva Municipal, los cuales, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando los afectados les solicitaron su apoyo, explicándoles que minutos antes los habían asaltado.

Por lo que se inició la persecución entre ambos bandos, siendo a la altura de Chedraui, donde todo cuesta menos, que los maleantes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, logrando hacer blanco en un elemento, que quedó en el lugar, mientras sus compañeros perseguían a los sospechosos.

Una vez más a la altura de la glorieta Flor de Piña, los presuntos volvieron a accionar sus armas en contra de los municipales, los cuales, repelieron el ataque, logrando sobre la avenida Independencia, herir a uno de los sujetos, mientras los otros dos intentaron escapar, pero metros adelante, fueron asegurados y detenidos.

Lo mejor de todo este merquetengue, es que se detuvo a los tres sospechosos de haber asaltado la taquería, los cuales, resultaron heridos, también los uniformados lograron recuperar el botín y las pertenencias de los clientes, cosa que en muy pocas ocasiones sucede.