Piden vigilar trabajos en obra de agua potable de Tuxtepec

Registran quejas por desorganización

TUXTEPEC, Oax.-El Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública presentó un documento al ayuntamiento de Tuxtepec, en donde solicita regular los trabajos que se realizan en la obra rehabilitación del sistema de agua potable, porque son varias las calles sin acceso y los trabajos no se concluyen cuando avanzaron a otro punto.

El coordinador del consejo ciudadano, Jarim Feria Juárez, comentó que en atención a las quejas de la ciudadanía en la realización de la obra del agua potable, el consejo solicitó al presidente municipal, Noé Ramírez Chavez prestar atención a la obra.

En el documento, el consejo detalló que al no coordinar esfuerzos para la realización de la misma, no se  lleva un orden adecuado, empiezan la obra pero la dejaron inconclusa e inician en otra parte y nuevamente queda detenida.

Por lo cual piden al gobierno municipal que sea vigilante de los trabajos que se realizan  y de la  conclusión de la obra, piden que se activen y coordinen los trabajos para que no sea una obra más inconclusa o mala calidad como muchas que han sido ejecutadas en el municipio.

Feria Juárez señaló que esperan recibir respuesta del documento  esta misma semana, antes de que sigan rompiendo el pavimento y dejando todo inconcluso, porque el exceso de polvo que se genera también afecta la salud de la población, además el tránsito  vial y peatonal se congestiona, situación que es un riesgo ante la contingencia sanitaria.

Son varias las personas que se han quejado a través de la plataforma del Consejo Ciudadano, en donde manifiestan su inconformidad porque en varias partes del centro se abrieron las calles y llevan más de un mes con el pavimento roto y no lo reparan.

Además que abrieron en otros lugares y perjudica a los automovilistas porque tampoco se pueden desplazar libremente, por lo cual esperan que el ayuntamiento atienda la solicitud y se coordine con el estado para que la obra concluya satisfactoriamente.